Banco Cuscatlán fue reconocido como la mejor entidad bancaria de El Salvador por Global Finance. / DEM


La revista financiera Global Finance reconoció a Banco Cuscatlán, por segundo año consecutivo, como la mejor institución financiera de El Salvador.

“Ha sido un reto mantener esta posición de liderazgo en tiempos donde los clientes cada vez se vuelven más digitales y mucho más exigentes”, aseguró José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, quien estimó que el equipo de la institución financiera trabaja en la “búsqueda de la excelencia de forma constante para asegurar, que, en todos nuestros procesos, sean nuestros clientes el centro”.

Banco Cuscatlán quedó como el mejor de El Salvador tras la evaluación de un equipo especializado de Global Finance que incluye aspectos como la solidez financiera de la entidad, la incorporación de productos y servicios digitales, así como el manejo del riesgo crediticio y el modelo de atención.

La revista internacional reconoció a Banco Cuscatlán como el mejor proveedor de moneda extranjera, finanzas comerciales, gestor de tesorería y manejo de efectivo.

El director de Banco Cuscatlán destacó que la institución se colocó como la de mayor crecimiento de El Salvador en los últimos años en los créditos para vivienda y ostenta la segunda posición a nivel nacional tras consolidar la fusión de Scotiabank.