Ministro de Gobernación, Mario Durán, y Presidente de Scouts, Salvador Marroquín Díaz, firmaron convenio. / DEM


El ministro de Gobernación, Mario Durán, y el presidente de la Asociación de Scouts en El Salvador, Salvador Marroquín Díaz, firmaron ayer un convenio para que los scouts puedan atender a 200 jóvenes que viven en zonas de alto riesgo.

El proyecto forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno central en diferentes municipios del país.

Sin embargo el convenio que rubricaron ayer las dos partes pide el respaldo de los scouts en los municipios de San Salvador, Mejicanos y Apopa.

“Los scouts siempre están buscando que se integren más jóvenes, lo que buscamos es que los jóvenes tengan más énfasis en aquellas comunidades que habían sido discriminadas y estigmatizadas”, declaró el Ministro de Gobernación.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno va entregar $100,000.00 a la Asociación para que pueda hacer su trabajo con los jóvenes de los municipios escogidos. Según el ministro, en las zonas en donde el gobierno recupere el control territorial, los scouts van a llegar a visitar a los jóvenes para que puedan incorporarse al plan. “Ellos van ahora a buscar comunidades que nosotros hemos visitado en la Fase II, y van a entrar invitando a los jóvenes que ya se encuentran organizados”, explicó el ministro.