Internacionales

Gobernador de Nueva York confiesa que está “aterrado” porque su hermano tiene coronavirus

EUROPA PRESS

miércoles 1, abril 2020 - 12:01 pm

El dirigente neoyorquino ha informado este mismo miércoles de que en las últimas 24 horas otras 391 personas han muerto por coronavirus en el estado. Foto Europa Press.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confesado este miércoles que está "aterrado" porque su hermano tiene coronavirus, en medio de una pandemia que se ha cebado con este estado norteamericano, donde ya son cerca de 2.000 los muertos y más de 83.000 los casos confirmados.

publicidad

"Estoy aterrado por mi hermano", ha dicho en la rueda de prensa diaria tras confirmarse que su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha contraído el virus. "Es aterrador porque no hay nada que hacer", ha añadido. De momento, Chris Cuomo guarda cuarentena en su casa.

El dirigente neoyorquino ha informado este mismo miércoles de que en las últimas 24 horas otras 391 personas han muerto por coronavirus en el estado, lo que eleva el total a 1.941, mientras que los casos confirmados ya son 83.712.


"Estas cifras van a seguir subiendo", ha alertado, explicando que, conforme a los cálculos de su Gobierno, el pico de contagios se alcanzará hacia finales de abril. "Lo que significa otro mes de esto", ha lamentado.

Además, ha lanzado un nuevo llamamiento al Gobierno federal de Donald Trump, apuntando que, si dichas estimaciones son correctas, Nueva York va a necesitar 110.000 camas y 37.000 respiradores.

Cuomo también ha aprovechado para comunicar nuevas medidas. Así, ha anunciado el cierre de todos los parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de "cien maneras diferentes", "el cumplimiento (de la cuarentena) no está donde debería".

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus en número de casos, con más de 190.000, frente a los cerca de 106.000 en Italia, los más 102.000 en España y los más de 83.000 en China. A ello se suman las más de 4.100 muertes por Covid-19 en la potencia norteamericana.

A pesar de los datos, Trump se resiste a adoptar medidas más drásticas contra la pandemia, dejando en manos de los gobernadores y ayuntamientos decisiones como la cuarentena o el cierre de espacios públicos. En este contexto, autoridades estatales y municipales, con Cuomo a la cabeza, han reclamado más apoyo del Gobierno federal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discutirán pago de salarios de trabajadores en cuarentena

  La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió postergar la discusión sobre la interpretación auténtica al …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda de persona que no sabe resultado de prueba COVID-19

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de hábeas …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU advierte que el coronavirus amenaza con una crisis alimentaria mundial

  En un inusual comunicado común los dirigentes de tres organizaciones multilaterales encargadas de alimentación, comercio y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.