Archivo DEM


Desde este jueves quienes compren combustible y paguen con la billetera electrónica “Chivo”, obtendrán $0.20 centavos de descuento en cada galón de gasolina y diesel adquirido en las cadenas de gasolineras Puma y UNO, así los anunció en su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele, principal promotor sobre el uso de la criptomoneda bitcoin.
La empresa estatal Chivo negoció con las empresas gasolineras más grandes de nuestro país, para que a partir de mañana, sus estaciones vendan cada galón de combustible $0.20 más barato, con chivowallet. Esto borra varios aumentos del precio internacional de los combustibles”. escribió Nayib Bukele.

El mandatario indicó que el “beneficio” “puede ser utilizado por el transporte público, emprendedores y por cualquier empresa o persona”, y según él este acuerdo “representa otro alivio directo al bolsillo de los salvadoreños”. Bukele dijo que esta negociación “reducirá los costos de transporte en las cadenas de suministro”.

El descuento entre las empresas dispensadoras de combustible y el Gobierno estará vigente desde este jueves y hasta el 14 de octubre.