A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República reveló que la Policía Nacional Civil (PNC) encontró más de 2,000 paquetes alimentarios “robados”, en la sede del partido Arena de Ilopango.

El hallazgo ocurrió a partir de una “denuncia ciudadana”, según la corporación policial, donde tres mujeres estaban al interior de la sede del partido “trasegando el producto de las bolsas de los paquetes alimentarios”.

Según la presidencia, el jefe de la delegación de Soyapango, Moisés Rodríguez Peraza, confirmó que era personal de la alcaldía de Ilopango quienes estaban sacando los paquetes alimentarios. Añadió que ya dieron aviso al Juzgado de Paz de la localidad.

Horas más tarde, la Fiscalía General de la República informó que coordinaba el supuesto hallazgo “de paquetes de víveres que ha repartido el gobierno”, y que habían sido encontradas en la sede.

Alcalde dice "fue un error"


El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, emitió un comunicado de prensa en el que reconoció como error haber trasladado los paquetes alimentarios a la sede de Arena; el edil argumentó que no tenían espacio en la alcaldía municipal para resguardarlos y que sí serán entregados a los ciudadanos del municipio.
Al no tener espacio en las instalaciones de la alcaldía municipal, recurrimos a resguardar los paquetes que serán entregados a más ilopanecos en la sede del partido. Considero que fue un error no notificarlo, por eso pido disculpas públicas". Adán Perdomo, alcalde de Ilopango.

El alcalde Perdomo explicó que desde que inició la pandemia del covid-19, firmaron un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para recibir los paquetes alimentarios del PES y han coordinado con el gobierno la entrega de estos paquetes.
En dicho convenio se dejó constancia que nos entregaron paquetes alimentarios que contenían productos de la canasta básica y maíz, situación que siempre ha sido del conocimiento público". Adán Perdomo, alcalde de Ilopango.

PES


El 17 de mayo pasado, el Gobierno empezó la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para las familias afectadas por la emergencia del covid-19.

La distribución y entrega de los paquetes ha estado a cargo de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y empleados de diferentes instituciones de gobierno.

En un primer momento, el gobierno previó entregar 1.7 millones de paquetes mensuales.