Las personas que se encontraban albergadas en Jiquilisco fueron llevadas a otros albergues. / DEM


Adicional a las obras ejecutadas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para habilitar un hospital temporal, el Ministerio de Obras Públicas Públicas (MOP) trabaja en el acondicionamiento de otros espacios que puedan funcionar como centros de contención o de atención a pacientes con Covid 19.

Luego de brindar detalles sobre las obras ejecutadas en Cifco, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, aseguró que se está “trabajando en habilitar otros espacios para los pacientes” en la zona oriental.

“Por ejemplo, se adecuó en su tiempo el hospital Saldaña y ya se está terminando el hospital de San Miguel, también se están adecuando otros centros en Jiquilisco, en Tecoluca”, dijo.

Señaló que en ambos municipios, el Gobierno podrá tener más de 1, 300 personas, aunque no aclaró en qué condición: en cuarentena o como pacientes.

“Estamos adecuando otros espacios, hoteles, para centros de cuarentena y también que pueden ser para posibles pacientes del Covid 19 (…), solo Tecoluca y Jiquilisco lo vamos a tener habilitado la próxima semana”, agregó.

En el municipio de Jiquilisco ya funcionó un centro de contención, sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que sería cerrado para ser remodelado.