El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que las tres lanchas ambulancias que prometió comprar, luego de una petición hecha por los habitantes de la isla La Pirraya, Usulután, ya fueron adquiridas.

Las lanchas tuvieron un costo de $369,096.42, lo que representa un ahorro de $330,902.58, es decir, un 47 % menos del presupuesto proyectado. La compra fue realizada a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Una de las lanchas estará destinada para la isla La Pirraya y sectores aledaños, las otras dos para la zona occidental y oriental, respectivamente.

El gobierno salvadoreño disponía de un presupuesto de $699,999 para la compra que fue solicitada por los habitantes de la isla en junio pasado, durante los primeros días de gestión de Bukele, en una visita que la ministra de Salud, Ana Orellana, realizó en La Pirraya, cuando se desarrollaba una jornada de fumigación.

El presidente también preguntó en Twitter en qué se pueden invertir los fondos ahorrados: "¿qué hacemos con el dinero que sobro?", escribió.

 



Momentos después informó que con ese dinero se comprarán ocho máquinas nuevas para diálisis, cuatro para el Hospital Rosales, dos para San Miguel y otra dos para Santa Ana.

 


La titular de Salud reaccionó al anuncio del presidente Bukele y agradeció por "su gestión en beneficio de los pacientes". Además, aseguró que se le dará un buen uso a las lanchas.