Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM


El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana un incremento salarial para docentes y personal administrativo de educación, el cual será distribuido en los próximos dos años, informó el mandatario

El incremento será de $100 para los maestros y $60 para el personal administrativo, esto en cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, detalló el mandatario. El Gobierno salvadoreño destinará un total de $63,2 millones en esta iniciativa.

El anuncio se realizó en un evento en Casa Presidencial, donde asistió el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien dijo que durante la gestión del presidente, se han hecho un incremento global del 21,79%, desde el realizó en el año 2015.

El pasado 15 de enero, día que el gobierno inauguró el año escolar, los maestros se concentraron en la plaza Salvador del Mundo y advirtieron un cierre de escuelas porque no se les había aumentado el salario, según ellos, en incumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.