Nacionales

Gobierno anuncia que surtirá desde mañana mascarillas al mercado salvadoreño

Redacción Web-DEM

martes 14, abril 2020 - 8:51 pm

El Gobierno asegura que tiene previsto abastecer el mercado con 2.4 millones de mascarillas. Foto: @SecPrensaSV

El Gobierno anunció que este martes llegó al país un cargamento con 600 mil mascarillas descartables, y aseguró que serán destinadas para suplir la demanda de este producto en medio de la pandemia por COVID-19.

El director nacional de medicamentos, Mario Meléndez, informó que las mascarillas serán distribuidas a partir de este miércoles, especialmente en las farmacias.

publicidad

Meléndez, junto al presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar, inspeccionaron el cargamento de mascarillas, “con el fin de verificar los procesos correctos de importación y la calidad del producto”, informó el Ejecutivo.

El Gobierno emitió el lunes un Decreto Ejecutivo que obliga a la población a portar mascarillas en todo momento si salen de sus casas. Algunos ciudadanos se mostraron preocupados por la falta de este insumo sanitario en diferentes establecimientos, debido su creciente demanda que provocó que se agotaran en poco tiempo.

Salazar aseguró que mantendrán las inspecciones en todo el país para evitar el acaparamiento de mascarillas y el aumento de precios.

"También queremos combatir la especulación y el alza de precios, por ello hacemos inspecciones conjuntas con la Defensoría todos los días en diversos puntos del país en el marco de la emergencia por el COVID-19", confirmó por su parte Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IIDC pide a Asamblea no decretar un nuevo estado de excepción ante pandemia

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) solicitó este martes a la Asamblea Legislativa de El …

MÁS INFORMACIÓN
FMI aprueba desembolso de $389 millones para El Salvador por COVID-19

El directorio ejecutivo del FMI aprobó este martes un desembolso de $389 millones para El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Procurador pide que Sala “se haga respetar” en sus resoluciones en emergencia por COVID-19

El procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar recomendó que la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.