El Gobierno asegura que tiene previsto abastecer el mercado con 2.4 millones de mascarillas. Foto: @SecPrensaSV


El Gobierno anunció que este martes llegó al país un cargamento con 600 mil mascarillas descartables, y aseguró que serán destinadas para suplir la demanda de este producto en medio de la pandemia por COVID-19.

El director nacional de medicamentos, Mario Meléndez, informó que las mascarillas serán distribuidas a partir de este miércoles, especialmente en las farmacias.

Meléndez, junto al presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar, inspeccionaron el cargamento de mascarillas, “con el fin de verificar los procesos correctos de importación y la calidad del producto”, informó el Ejecutivo.



El Gobierno emitió el lunes un Decreto Ejecutivo que obliga a la población a portar mascarillas en todo momento si salen de sus casas. Algunos ciudadanos se mostraron preocupados por la falta de este insumo sanitario en diferentes establecimientos, debido su creciente demanda que provocó que se agotaran en poco tiempo.

Salazar aseguró que mantendrán las inspecciones en todo el país para evitar el acaparamiento de mascarillas y el aumento de precios.

"También queremos combatir la especulación y el alza de precios, por ello hacemos inspecciones conjuntas con la Defensoría todos los días en diversos puntos del país en el marco de la emergencia por el COVID-19", confirmó por su parte Meléndez.