Hoy a las 3:00 de la tarde se darán las acciones que el gobierno salvadoreño pondrá en marcha en busca de “tratar de aliviar la crisis económica” ocasionada por la pandemia del coronavirus en el país, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario reconoció que es inevitable que la actual situación provoque un impacto en la economía del país, y por ello el Ejecutivo ejecutará 30 medidas para “hacer hasta lo imposible” para que el efecto “sea menor”, indicó a través de sus redes sociales.

“Recordemos siempre que nuestra vida y la de nuestros seres queridos, siempre, será más importante que todo el dinero del mundo”, agregó.

 



 

Como parte de las medidas para contener un posible brote de casos de coronavirus en el país, Bukele ha ordenado una serie de medidas, entre ellas que los restaurantes, pupuserías y negocios similares suspendan el servicio en mesas y solo puedan despachar pedidos "para llevar" y domicilios. También instruyó que las empresas envíen a sus casas a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.