Política

Gobierno anunciará esta semana mecanismo para pagar bono de $300

Gerson Chávez

miércoles 25, marzo 2020 - 9:40 am

El ministro de Gobernación, Mario Durán. Crédito: Frente a Frente

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró hoy que el Gobierno informará este semana cómo pagará el bono de $300 dólares que se entregará a las familias afectadas por la cuarentena domiciliar decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

A través de redes sociales, Bukele dijo que uno de los parámetros para entregar este bono es que las familias tengan un consumo menor a 250 KW en la factura eléctrica en el mes.

publicidad

“Nosotros estamos trabajando ya con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y con la ministra de Economía (María Luisa Hayem), para crear el mecanismo (de entrega). Eso ya está en proceso”, respondió el ministro de Gobernación en la entrevista de Frente a Frente cuando fue consultado si para la entrega de los $300 se deberá presentar un recibo de luz eléctrica.

El ministro de Gobernación no dijo cuál será la fuente de financiamiento para el millonario desembolso que haría el Gobierno y que rondaría los $450 millones mensuales, según confirmó Bukele el sábado en cadena nacional.


“La decisión ya está tomado esta es una acción que se va a dar, las personas pueden estar tranquilas, ese bono va a llegar, la forma (de pago) se las vamos a estar dando a conocer en el transcurso de esta semana”, concluyó el funcionario presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El baile de cuarentena de Elena Villatoro

La vida cotidiana de miles de personas ha cambiado por la pandemia del coronavirus. En varios …

MÁS INFORMACIÓN
Escena de “La Madrastra” se vuelve viral por crisis del coronavirus

En plena emergencia de salud que vive actualmente más de un centenar de países por el …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.