El ministro de Gobernación, Mario Durán. Crédito: Frente a Frente


El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró hoy que el Gobierno informará este semana cómo pagará el bono de $300 dólares que se entregará a las familias afectadas por la cuarentena domiciliar decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

A través de redes sociales, Bukele dijo que uno de los parámetros para entregar este bono es que las familias tengan un consumo menor a 250 KW en la factura eléctrica en el mes.

“Nosotros estamos trabajando ya con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y con la ministra de Economía (María Luisa Hayem), para crear el mecanismo (de entrega). Eso ya está en proceso”, respondió el ministro de Gobernación en la entrevista de Frente a Frente cuando fue consultado si para la entrega de los $300 se deberá presentar un recibo de luz eléctrica.

El ministro de Gobernación no dijo cuál será la fuente de financiamiento para el millonario desembolso que haría el Gobierno y que rondaría los $450 millones mensuales, según confirmó Bukele el sábado en cadena nacional.

“La decisión ya está tomado esta es una acción que se va a dar, las personas pueden estar tranquilas, ese bono va a llegar, la forma (de pago) se las vamos a estar dando a conocer en el transcurso de esta semana”, concluyó el funcionario presidencial.