Este miércoles retornaron 145 compatriotas que se encontraban Estados Unidos. Foto: Cortesía


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento han sido repatriados a casi 7 mil salvadoreños que quedaron varados en otros países debido a la pandemia de covid-19, luego de que este miércoles regresaron 145 compatriotas que se encontraban Estados Unidos.

Los retornados llegaron esta tarde al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, en donde recibieron los protocolos de bioseguridad antes de poder regresar a sus hogares, informaron las autoridades de Cancillería.

A través del el Plan de Repatriación, el Gobierno asegura que ya ha ayudado a regresar a más de 6.800 compatriotas que se encontraban varados en otros países.

Muchos salvadoreños se vieron imposibilitados para regresar al país durante la pandemia, debido a que las autoridades del Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunciaron el 17 de marzo pasado el cierre del Aeropuerto Internacional, ante el avance de la pandemia en el mundo.

Sin embargo, la terminal comenzará su reapertura gradual a partir del próximo 19 de septiembre, la Dirección General de Migración y Extranjería aseguró que a partir de ese día se comenzará a controlar el ingreso y salida de pasajeros al país.
“Adaptamos nuestras instalaciones y capacitamos a nuestro personal, acorde al protocolo de bioseguridad establecido”. CEPA.