Secretaría de Prensa de la Presidencia


La comisionada presidencial, Carolina Recinos, declaró esta semana a periodistas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, aún sigue analizando los señalamientos de corrupción e impunidad endémica descritos sobre El Salvador en el reciente reporte del Departamento de Estado de EEUU.
Ese informe no lo hemos terminado de analizar… Tenemos que estudiarlo, tenemos que confrontarlo con la realidad y establecer qué es a lo que a nosotros nos toca”. Carolina Recinos, comisionada presidencial.

El informe estadounidense critica fallos inconsistentes judiciales, corrupción judicial y falta de investigación de las cuentas secretas discrecionales del Gobierno, pese a ello Recinos dice que el Gobierno de Bukele “está comprometido con la transparencia, con el respeto a la institucionalidad y por supuesto también con el respeto a los derechos humanos, la salvaguarda de la vida de la población”.

La funcionaria matizó que ven a EEUU como “un socio estratégico, un socio confiable con el cual vamos a seguir construyendo las mejores relaciones de Gobierno a Gobierno” dijo.