El Ejecutivo explicó que dicho permiso tendrá una duración de 14 días, y que entró en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial el pasado 31 de marzo. Foto: Archivo-DEM


Ante las restricciones de derechos constitucionales debido a la crisis por COVID-19 en el país, entre ellos el libre tránsito, el Gobierno emitió un Decreto Ejecutivo en el que otorgó una autorización especial a los periodistas para que puedan “ejercer libremente y sin ninguna restricción a su actividad” durante las medidas extraordinarias.

“Se autoriza el funcionamiento de los distintos medios de comunicación, así como la libre circulación del personal que labora para los mismos, en todos sus ámbitos de actuación”, explica el decreto emitido a través del Ministerio de Salud, agregando que deberán portar únicamente un carnet de identificación.

El Ejecutivo explicó que dicho permiso tendrá una duración de 14 días, y que entró en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial el pasado 31 de marzo. Explicó que los periodistas realizan su labora a cualquier hora del día, por lo que se vuelve indispensable que cuenten con esta autorización.

La Ley de Restricción Temporal de Derechos Concretos par Atender la Pandemia COVID-19 restringe temporalmente el derecho de libre tránsito de los salvadoreños, como parte de las medidas adoptadas para evitar más contagios de coronavirus en el país.