Nacionales

Gobierno busca integrar a niños con discapacidad a escuelas regulares

Redacción Web-DEM

jueves 5, marzo 2020 - 8:51 pm

La funcionaria del despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, visitó este jueves las instalaciones del CRINA, y ISRI, con el objetivo “buscar oportunidades” para la educación inclusiva. Foto: @SecPrensaSV

El Gobierno informó este jueves que busca fomentar la educación inclusiva a través de la integración de niños con discapacidad a las escuelas regulares, en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia.

La funcionaria del despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA), y del Instituto Nacional de Rehabilitación Integral (ISRI), con el objetivo “buscar oportunidades” para la educación inclusiva e identificar las condiciones de atención que reciben los niños con discapacidad, según explicó.

publicidad

"Estamos buscando oportunidades para fomentar la educación inclusiva, y que estos niños se integren a las escuelas regulares. Hemos venido para poder identificar cuáles son las condiciones de atención para nuestros niños con discapacidades, y ver cómo podemos ampliar", dijo Posada.

Por su parte, la presidenta del ISRI Mayra Ligia Gallardo aseguró que colaborarán con el Plan de la Primera Infancia “de una forma total”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.