La funcionaria del despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, visitó este jueves las instalaciones del CRINA, y ISRI, con el objetivo “buscar oportunidades” para la educación inclusiva. Foto: @SecPrensaSV


El Gobierno informó este jueves que busca fomentar la educación inclusiva a través de la integración de niños con discapacidad a las escuelas regulares, en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia.

La funcionaria del despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA), y del Instituto Nacional de Rehabilitación Integral (ISRI), con el objetivo “buscar oportunidades” para la educación inclusiva e identificar las condiciones de atención que reciben los niños con discapacidad, según explicó.

"Estamos buscando oportunidades para fomentar la educación inclusiva, y que estos niños se integren a las escuelas regulares. Hemos venido para poder identificar cuáles son las condiciones de atención para nuestros niños con discapacidades, y ver cómo podemos ampliar", dijo Posada.

Por su parte, la presidenta del ISRI Mayra Ligia Gallardo aseguró que colaborarán con el Plan de la Primera Infancia “de una forma total”.