El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este sábado que están tramitando la adquisición de 10 millones de mascarillas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

El mandatario replicó el llamado que hicieron esta semana los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sobre el uso de mascarillas principalmente en lugares públicos.

La recomendación de los CDC contradice la sugerencia que hizo en un principio la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) sobre que quienes debían usar las mascarillas eran las personas que estaban enfermas y los Trabajadores de la salud.

Sin embargo, los CCD advierten que hay personas que pueden tener el virus y no lo saben, por lo que es importante que la población utilice mascarilla para evitar contagios incluso de pacientes que no presentan síntomas.

"Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Ayer el presidente afirmó que duplicarán las pruebas de coronavirus y se realizarán 400 a partir de este sábado. Prevé que se efectúen mil pruebas en cinco días.