Foto ICE


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado de prensa emitido esta tarde que "no hay salvadoreños entre las 680 personas detenidas" durante los operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el condado de Jackson, Misisipi, Estados Unidos.

Cancillería dijo que desde el pasado miércoles, han dado seguimiento a los operativos y confirmaron que "ningún compatriota" ha sido detenido.

"La verificación respectiva la realizó nuestra red consular en dicho lugar", confirmó el Ministerio en el comunicado.

El director interino del ICE, Matthew T. Albence, dijo esta mañana en una rueda de prensa que no tenía información sobre la presencia de algún salvadoreño en la redada realizada en las fábricas contra trabajadores que han inmigrado ilegalmente.

Albence insistió en que su Gobierno seguirá aplicando la ley y advirtió a los salvadoreños que no pierdan su dinero ni arriesguen sus vidas ni la de sus familias al seguir intentando viajar ilegalmente a los Estados Unidos, porque los van a capturar. Además, aseguró que menos del 10 por ciento de inmigrantes logran un asilo y que han arrestado a más de 14,000 salvadoreños en el año fiscal 2019.