Una biblioteca totalmente equipada, "de primer nivel" será construida por el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele en la comunidad Enmanuel de Santa Ana, como parte de las acciones de la Fase II del Plan Control Territorial.

La biblioteca que tendrá un diseño en forma de cubo, busca brindar a los jóvenes alternativas de aprendizaje y una opción viable para evitar que se integren en grupos de pandillas.

La comunidad fue visitada por los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; de Vivienda, Michelle Sol y de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán; el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y el comisionado presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, quienes se comprometieron con la construcción de este proyecto.

Asimismo, los residentes solicitaron a los funcionarios ayuda con la escrituración de sus viviendas. La ministra de Vivienda explicó que realizarán un estudio para ver la situación legal de los terrenos y luego procederán con acciones que permitan solventar la solicitud de las familias.

En lo que respecta a proyectos de infraestructura vial, el titular de Obras Públicas informó que ya estaban interviniendo las calles de la zona y que también mejorarían la iluminación pública.

Además, en la comunidad Enmanuel también ejecutarán obras de mejoramiento en la escuela "Profesora María Elvira Sifontes", con la dotación de implementos deportivos.