Fotografía: Archivo


A través de un comunicado, Casa Presidencia aclaró que el proceso de transición para el traspaso de mando del próximo Gobierno continúa, luego que ayer, el presidente electo, Nayib Bukele informara que Cancillería le suspendió una reunión a sus delegados.

“Informamos que ya se hizo la primera reunión informativa y los equipos respectivos están convocados de nuevo para el próximo martes”, dice uno de los puntos del escrito emitido por Casa Presidencial.

Puede leer: Cancillería suspende reunión a grupo de Bukele

Agregan que, pese a que el presidente electo, no ha nombrado aún un equipo que integre la comisión de transición, el proceso avanza y que durante los próximo días se realizarán una serie de coordinaciones con la Asamblea Legislativa para determinar el día, hora y el lugar en que se llevará a cabo la sesión plenaria para la juramentación del nuevo Gobierno.

Además, asegura Casa Presidencial, “en las próximas semanas, el Ministerio de Hacienda enviará a la Asamblea Legislativa para su aprobación la iniciativa de ley del presupuesto que cubrirá los gastos de dicho evento”.

Bukele atribuyó la suspensión de la reunión a sus recientes críticas hacia el Gobierno actual.