José Rafael Mena fue entrevistado hoy por Luis Rodríguez, comisionado de proyectos estratégicos. Foto: Capres.


El arquitecto y emprendedor José Rafael Mena fue convocado hoy por el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, para formalizar su integración al nuevo proyecto de modernización del sistema de educación.

El proyecto denominado “Mi Nueva Escuela”, según el comisionado Rodríguez, posee dos objetivos principales: la modernización del sistema educativo y la creación de nuevas herramientas para que los niños y adolescentes puedan desenvolverse mejor en sus estudios.

El proyecto posee un “componente activador” para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país. Ahí colaborará el joven emprendedor.

Mena explicó que su trabajo es “colaborar con las escuelas, fortalecerlas y crear nuevos espacios”. Asimismo, el proyecto buscar la habilitación de espacios “mejores adaptados para los estudiantes”.

Ayer el presidente Nayib Bukele ordenó al comisionado Rodríguez entrevistar a José Mena para que formara parte del equipo de trabajo del nuevo Gobierno.

Hace tres años, Mena se hizo famoso en redes por su emprendimiento en la construcción de buses a escala para financiar sus estudios de arquitectura en la Universidad de El Salvador.