Rogelio Rivas, ministro de Seguridad. / Wilson Urbina


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Roge­lio Rivas, para presentar ayer por la tarde una denuncia en contra dos dirigentes del FMLN que están financiando a las pandillas para desestabilizar al nuevo Gobierno

“Necesito que te lleves esto a la Fiscalía General de la República a poner la denuncia correspondiente, tenemos toda la información, audios de las tres agencias de inteligencia del Estado y las tres confirman el hecho”, le dijo Bukele a Rivas en el Consejo de Ministros, en Casa Presidencial.

Bukele le pidió a la Fiscalía “que actúe” en esta denuncia porque “es su mandato constitucional y de lo contrario estaría incurriendo en omisión de la investigación”.

El ministro le respondió a Bukele que acompañarán “a la Fiscalía en toda la información que se requiera para poder dar con estas dos personas de esta estructura política”.

Este domingo, Bukele denunció en redes sociales que dos dirigentes del FMLN estaban financiando a las pandillas para desestabilizar al Gobierno; no mencionó los nombres.

Ayer, el mandatario tampoco reveló los nombres; sin embargo, dijo que “pensar que hay partidos políticos detrás de ataques a la autoridad eso es algo que ya está sobrepasando los límites de lo que considerábamos política partidista”.