Accidente de bus en el cantón Las Flores, en el municipio de Chiltiupán, La Libertad/DEM.


El Gobierno de El Salvador expresó hoy su "solidaridad" con las familias de las víctimas del bus que se precipitó a una barranca tras salirse de la carretera en el cantón Las Flores, en el municipio de Chiltiupán, La Libertad y dijo que ya se está investigando para deducir responsabilidades.

“Nos solidarizamos con las familiares y las víctimas de este lamentable hecho. Todas las instituciones de salud están atendiendo de forma oportuna a los lesionados y dando todo el respaldo para enfrentar esta dura situación, es le compromiso del Presidente Bukele ante estos casos”, asegurço, a través de un comunicado el Gobierno central.

LEA TAMBIÉN: Sube a 11 cifra de muertos de accidente de bus que cayó a barranco de Chiltiupán

De acuerdo con el Gobierno, instrucciones de respaldar y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones del Estado para indagar sobre el hecho, que sucedió ayer en la tarde, y según el Gobierno dejó siete personas muertas y 40 lesionados, entre estos ocho menores de edad.

Asimismo, el Gobierno instó a los dueños de autobuses a utilizar el dinero del subsidio, otorgado por el Estado, para fines pertinentes como priorizar en la revisión mecánica de sus unidades y mejorar la atención, "absteniéndose a realizar viajes particulares o fuera de las rutas
asignadas para evitar estos lamentables hechos".

PUEDE LEER: Reanudan recuperación de cadáveres de bus accidentado en Chiltiupán