El Gobierno dijo a los padres de los estudiantes salvadoreños que se encuentran en China que trabaja con la nación asiática para que estos becarios “estén a salvo” ante el brote de coronavirus en ese país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, mantuvo una reunión con padres de estos estudiantes, en la que les dijo que el Gobierno “hace todo lo posible” por asegurarse de que ninguno de ellos salga afectado debido al brote.

LEA TAMBIÉN: Preocupación por salvadoreñas en Wuhan

De acuerdo a un comunicado, los padres expresaron inquietudes al Gobierno debido a la situación que viven sus hijos allá.

“Como papás es normal que nos sintamos intranquilos, son nuestros hijos los que están en el epicentro de esta situación”, dijo Sandra de Herrera, madre de una estudiante.

En una conversación con Diario El Mundo, Rebeca Castrillo, Daniela López Díaz y Susy Melgar, tres salvadoreñas que se encuentran en China, contaron cómo están viviendo la emergencia en Wuhan, lugar al que llegaron hace cinco meses.

LEA TAMBIÉN: Salvadoreñas en Wuhan: “Seguimos confinadas en la Universidad”

Señalaron que al igual que todos los residentes, se encuentran en total alejamiento y que solo pueden salir de sus habitaciones a comprar comida y otros artículos. Compararon la situación con una "escena de película de zombies", debido a que los establecimientos han cerrado y las calles se encuentran vacías.

El Gobierno asegura que hasta el momento, todos los salvadoreños que se encuentran en China están “a salvo”.



LEA TAMBIÉN: Pan, pollo y arroz. Las reservas de las salvadoreñas de Wuhan