El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a su ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que duplique la pensión que reciben los veteranos de guerra y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el presupuesto de 2020, cuyo proyecto fue entregado a la Asamblea Legislativa el 30 de septiembre.

Bukele aún no informó la fuente de financiamiento del aumento del presupuesto para los veteranos.

En el proyecto 2020, en Gobernación hay $16,095,505 para atención a veteranos y excombatientes y $16,571,425 para financiamiento para la estabilización y fomento económico para la atención de veteranos y excombatientes.

En Hacienda, la “Compensación a personas en condición de vulnerabilidad a consecuencia del conflicto armado interno” destina $2,840,695 “para fortalecer los programas de mejora en los ingresos de los adultos mayores veteranos de guerra” y el “programa indemnizatorio” del Programa de Reparaciones a las Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en el contexto de conflicto armado interno. Estos fondos se encuentran dentro de una partida de $60,985,055.