Nacionales

Gobierno entrega a aerolíneas formulario para identificar posibles portadores de coronavirus

Redacción Web-DEM

lunes 24, febrero 2020 - 9:05 pm

Autoridades de Migración del Gobierno se reúnen con representantes de aerolíneas para coordinar protocolos de identificación de origen de pasajeros en plan contra coronavirus. Foto: Cortesía Migración.

El Gobierno informó este lunes que implementará un formulario de control migratorio a las aerolíneas cuyos vuelos tengan como destino a El Salvador, con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus antes de que ingresen al país.

De acuerdo al Ejecutivo, el formulario se entregará a todas las personas nacionales o extranjeras que se dirijan hacia el país, y que este contendrá las casillas de: nombre, nacionalidad, número de pasaporte, motivo de viaje, número de viaje, origen de vuelo, número de contacto en El Salvador, dónde estará hospedado y qué países ha visitado en los últimos 15 días.

publicidad

El último punto, se debe al tiempo de incubación que tiene el virus COVID-19, aseguró el Gobierno, agregando que las instituciones involucradas en esta medida son: la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), cuyo personal mantuvo una reunión con once aerolíneas que trabajan en el país, ya las cuales se les entregaron los formularios.

“Diariamente se entregará un promedio de 3,500 formularios para que las aerolíneas los entreguen a quienes viajan al país. El objetivo de este control es poder ubicar a las personas que hayan viajado a la par de alguien a quien se identifique como caso sospechoso o confirmado de coronavirus”, dijo Emerson Álvarez, jefe del Departamento de Control Migratorio Aéreo de la (DGME).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Delegación de EE.UU. en el país por migración

Una delegación del Comité del Senado de Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales estuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.