Fotografía tomada de: @sanchezceren


El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó esta mañana al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) diez nuevas ambulancias para atender a la población salvadoreña.

El mandatario aseguró que con esta entrega se pretende brindar un mejor servicio para atender emergencias de manera más rápida y oportuna.

"Las diez ambulancias que entregamos completamente equipadas, son fruto de una inversión de cerca de 800 mil dólares", expresó el mandatario.

El presidente también reconoció la labor desempeñada por los equipos de socorro, tras el incendio ocurrido el pasado viernes en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, el cual dejó a dos personas fallecidas y varios lesionados, muchos de los cuales aún permanecen en diferentes centros asistenciales.

Fotografía tomada de: @Fosaludoficial


"Quiero reconocer la rápida y profesional respuesta de nuestros servicios de emergencia durante lamentable incendio (en el) Ministerio de Hacienda. Durante incendio en Hacienda se demostró utilidad de sistema integrado de emergencia, que coordine participación de prestadores de servicio", dijo Sánchez Cerén.

El presidente también hizo un llamado a la población para que "faciliten la circulación de las ambulancias" y reafirmó su compromiso por mejorar el sistema de salud.