Cien familias de la comunidad La Naval, ubicada en San Salvador, recibieron este sábado escrituras de sus casas de parte del Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con la institución, la inversión de la legalización de las viviendas de estas familias, que se encontraban a orillas de la calle en los asentamientos La Flores, El Amate, Los Pinos y calle Iberia; asciende a $124,200.

"Durante años estas familias han vivido en la incertidumbre jurídica, pero ahora les estamos entregando la garantía que nadie podrá sacarlos de este lugar. Esa felicidad que veo en sus rostros es la que nos motiva a a trabajar duro para llevar progreso a las comunidades más necesitadas", dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.



El ministerio explicó que para poder completar la legalización de las propiedades de los habitantes de La Naval, fue necesario que el Ministerio de Obras Públicas desarrollará obras de mitigación de riesgo en el lugar.

Vivienda reporta que desde que la ministra Sol está al frente de la institución, 643 familias han sido beneficiadas con títulos de propiedad, en cuyo proceso de legalización se ha invertido $289,350.