Fuerza Armad prepara granos básicos, ropa agua embotellada y frazadas para las familias que están en los albergues./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El Gobierno del presidente Nayib Bukele coordinará junto con los alcaldes de los municipios más afectados por las lluvias provocadas por la depresión tropical Amanda, para entregar colchonetas para los albergues, frazadas, agua embotellada, y alimentos para lo salvadoreños.

Funcionarios del Gabinete de Gobierno sostuvieron este domingo una reunión con aproximadamente 20 alcaldes de municipios del Área Metropolitana de San Salvador, así como de la zona costera y fronteriza de Ahuachapán, para solicitar apoyo para atender a las familias que perdieron sus viviendas.

Además de provisiones para las familias, los jefes municipales también solicitaron al Gobierno atención inmediata a daños en infraestructura que compete al Gobierno central, como carreteras.

Esta noche, la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que ya se ha entregado los primeros granos básicos, ropa y frazadas para las familias que están en los albergues.





“Los hemos llamado hoy porque vamos a ser un solo equipo, y trabajar juntos para salir adelante. Son ustedes quienes saben cómo está la situación en sus municipios”, dijo la comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

La funcionaria enfatizó en que el país está en Estado de emergencia por las lluvias, y se encuentra en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que el jefe de Estado ha tomado acciones para responder a las necesidades de la población.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó este domingo que hay más de 4,000 personas distribuidas en 81 albergues, luego de las intensas lluvias provocadas por la tormenta Amanda este fin de semana.