Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas. Foto: Cortesía


El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció este domingo que el 100 % de rutas de transporte público entrarán a trabajar esta semana. De acuerdo al funcionario, la Mesa Nacional del Transporte está “de acuerdo con poner a circular más autobuses”, y dijo que "se espera que llegue al 100 % de las rutas".

“Esperamos que mañana iniciemos con cerca de un 90 % de las rutas circulando. Y luego de esta semana lleguemos a tener hasta un 100 % de ellas prestando el servicio de transporte colectivo a todos los usuarios en el territorio nacional”, aseguró Herrera.





De igual forma, anunció que al menos 214 rutas no prestaron servicio a la población en esta primera semana de reactivación económica, y aseguró que ya se les notificó sobre las sanciones que se les aplicaran.

"De 1,300 rutas que hay en todo el país, son 214 rutas, que no han dado el servicio a la población. A esas rutas les hemos notificado los procesos administrativos sancionatorios, que se están levantando, con base a la Ley de Transporte", informó Herrera durante una conferencia desde la Terminal de Occidente, San Salvador, donde autoridades brindaron un balance de la primera semana de reactivación económica.

El funcionario reiteró que la semana comenzó con un 70 % del total de las rutas que trabajaron, pero que gradualmente se fueron incorporando otras a medida que avanzó la semana, llegando al 80 %.

Por otra parte, Herrera también llamó nuevamente a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben la Ley de Compensación Económica para el transporte, y pidió que no se dilate más este tema.