Nacionales

Gobierno estudia acciones para castigar a "coyotes"

Redacción web / DEM

martes 25, junio 2019 - 11:50 am

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, asegura que pronto se darán a conocer las medidas que se tomarán en contra de las personas que prometen llevar a salvadoreños a Estados Unidos, de manera ilegal. Ellos son conocidos como "coyotes".

"Vamos a poner todo el peso de la ley. Estamos trabajando con el presidente (Nayib Bukele) y con otros ministerios para parar el actuar de esta gente. Pronto les daremos a conocer cuáles serían las medidas en contra de estos seres inhumanos", dijo Hill desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa.

Hill agrega que llama 'inhumanos' a esas personas que se dedican esto porque "no les importa la vida: abandonan, engañan y extorsionan".

publicidad

La funcionaria pidió a los salvadoreños no buscar esta travesía peligrosa hacia Estados Unidos, ya que muchos compatriotas, como fue el caso de Óscar Alberto Martínez y su hija Angie Valeria, mueren en el intento de llegar a cumplir su "Sueño Americano".

El salvadoreño y su hija murieron ahogados cuando buscaban ingresar a EE.UU. a través de un tramo del estado mexicano de Tamaulipas. Se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento. La tragedia sucedió la tarde del domingo.

Tania N., esposa y madre de los fallecidos, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo los cuerpos de sus familiares fueron arrastrados por el río.

Ella logró salvar su vida, luego de ser rescatada por un familiar que la acompañaba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.