La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, asegura que pronto se darán a conocer las medidas que se tomarán en contra de las personas que prometen llevar a salvadoreños a Estados Unidos, de manera ilegal. Ellos son conocidos como "coyotes".

"Vamos a poner todo el peso de la ley. Estamos trabajando con el presidente (Nayib Bukele) y con otros ministerios para parar el actuar de esta gente. Pronto les daremos a conocer cuáles serían las medidas en contra de estos seres inhumanos", dijo Hill desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa.

Hill agrega que llama 'inhumanos' a esas personas que se dedican esto porque "no les importa la vida: abandonan, engañan y extorsionan".

https://twitter.com/cancilleriasv/status/1143574148758814721

La funcionaria pidió a los salvadoreños no buscar esta travesía peligrosa hacia Estados Unidos, ya que muchos compatriotas, como fue el caso de Óscar Alberto Martínez y su hija Angie Valeria, mueren en el intento de llegar a cumplir su "Sueño Americano".

El salvadoreño y su hija murieron ahogados cuando buscaban ingresar a EE.UU. a través de un tramo del estado mexicano de Tamaulipas. Se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento. La tragedia sucedió la tarde del domingo.

Tania N., esposa y madre de los fallecidos, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo los cuerpos de sus familiares fueron arrastrados por el río.

Ella logró salvar su vida, luego de ser rescatada por un familiar que la acompañaba.