Archivo DEM


Los diputados del Grupo Parlamentario de ARENA en el Parlamento Centroamericano, señalaron que ha habido un retroceso en materia de integración regional durante los tres años del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y ocho del FMLN.

"Vemos con mucha preocupación que el actual Gobierno de El Salvador ha puesto insuficiente atención a los procesos de integración centroamericana", manifestaron a través de un comunicado.

Según los diputados areneros, esta falta de compromiso del Gobierno a la integración regional se refleja en la no participación en iniciativas como la Unión Aduanera que mantienen Guatemala y Honduras.

"La integración centroamericana ofrece una oportunidad de desarrollo para toda la región", agregaron.

Otro de los retrocesos que ha habido según el diputado Fernando Bautista, ha sido en las aduanas, lo cual dijo ha afectado el transporte de carga terrestre y la economía de salvadoreños.



Además, ARENA afirma que "las fronteras salvadoreñas se han convertido en un impedimento para la libre movilidad de personas, bienes y servicios en la región".

"Las fronteras salvadoreñas son un dolor de cabeza para cualquier turista, empresario o transportista. Esto no abona a integración regional", sostuvo Bautista

Los parlamentarios hicieron un llamado al presidente Sánchez Cerén a direccionar las políticas públicas de su Gobierno con la agenda del SICA y a apoyar las iniciativas del PARLACEN.