Comisionado presidencial de proyectos estrátegicos de El Salvador, Luis Rodríguez./Foto de @LRodriguez_SV.


Más de $54 millones en concepto de donaciones por la emergencia del coronavirus que vive el país, han sido recolectadas hasta este miércoles, informó el comisionado presidencial de proyectos estrátegicos de El Salvador, Luis Rodríguez.

Rodríguez indicó que en los próximos días se espera recibir más ayuda que permitirá llegar a $88 millones. "Nuestra meta es llegar a $100 millones en cooperación", puntualizó el comisionado en una conferencia de prensa.

“Queremos agradecer a la empresa privada nacional y extranjera que de manera incondicional se han abocado a ayudar al Gobierno y a la población, incluso sabiendo que enfrentarán una crisis, lo hacen de manera desinteresada”, dijo Rodríguez.

El comisionado señaló que las donaciones serán para poder distribuir la ayuda hacia los lugares específicos del país.

El funcionarios explicó que no solo la gran empresa ha hecho donaciones, sino también la micro y pequeña empresa. Agregó que sobrepasan las 500 empresas con las que se ha gestionado cooperación.

Rodríguez aseguró que tienen una "plataforma de transparencia" que gestionará los fondos recolectados, la cual será vigilada por la Corte de Cuentas y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

Además, informó que también recibirán materiales necesarios para la confección de 3,000 trajes de bioseguridad. "Es todo un esfuerzo integrado que se está haciendo con entidades privadas", explicó Rodríguez.