El Gobierno de El Salvador anunció ayer que en los próximos dos días trabajarán en un plan que aplicarán durante las vacaciones de Semana Santa para establecer medidas preventivas al nuevo coronavirus que se ha expandido en todo el mundo.

“Será una guía de trabajo para intensificar las medidas sanitarias que ya se ponen en práctica, además de un componente de supervisión que garantice el cumplimiento de las mismas”, dice un comunicado de Casa Presidencial difundido ayer.

El gabinete de salud ampliado agregó, ayer, al ministerio de Turismo para las acciones de prevención.

“Queremos garantizar a la población que pueda tener recreación, que disfrute de sus vacaciones y no queremos crear inconvenientes”, dijo la comisionada presidencial, Carolina Recinos, según el comunicado.

El fin de semana pasado fueron recibidas las nuevas cámaras termográficas que serán ubicadas en las terminales aéreas para controlar síntomas de los viajeros que ingresan al país, y los que van en tránsito, mientras tanto, mantienen la sanitización de los aeropuertos.

Las cámaras son equipos estáticos que pueden captar un considerable grupo de viajeros y si presentan algunos síntomas como fiebre. Hasta ayer ya se tenía una cámara que estaba en la salida del aeropuerto, por lo que las nuevas máquinas se instalarán en el área de tránsito de dicha terminal aérea.

A la fecha, el país no recibe viajeros de China, Italia, Corea del Sur, Alemania, Irán y Francia; tampoco de los territorios chinos de Hong Kong y Macao, por su alta incidencia de casos de la enfermedad.