Foto DEM, Fracisco Valle.


Desinfectadas con un químico que permanece 90 días activo sobre las superficies para evitar bacterias y hongos, así explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí, que se comenzó este domingo la desinfección de 1,400 escuelas que el próximo domingo 28 de febrero servirán como centros de votación.

Esta jornada igualmente se desarrollará, según el Gobierno, en otro planteles que serán utilizados durante la actividad electoral, para evitar los contagios de covid-19.

Son 1.595 los centros de votación que ha establecido el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las sustancia química que se está utilizando para hacer todo el proceso de desinfección es un componente que puede durar hasta 90 días en la superficie, garantizando disminución en la cantidad de adherencia bacteriana”. explicó Francisco Alabí, ministro de Salud.

La limpieza y desinfección inició esta mañana en el Centro Escolar República de Uruguay, en San Salvador,
De esos 1,595 (centros de votación) cerca de 1,400 son centros educativos. Estamos haciendo reparaciones menores en alrededor del 40 %, no todos están con necesidad de reparación". explicó la ministra de Educacioón, Carla Hananía.

El ministro de Salud, Francisco Alabí reiteró que el día de las elecciones funcionarios de su institución recorrerán todos los centros de votación para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por su parte la comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que “en todos los centros de votación nosotros vamos a desarrollar esta higienización, pero también vamos a estar atentos el día de las elecciones para que se garantice que el ingreso de nuestra población esté asegurado para el ejercicio del voto, sino también para la limpieza y que se implementen los protocolos de bioseguridad”, reiteró.

 

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1363526282009579523