Nacionales

Gobierno inicia entrega de Paquetes Alimentarios “casa por casa”

Redacción Web-DEM

domingo 17, mayo 2020 - 10:43 am

De acuerdo con el gobierno, la distribución y entrega ha estado apoyada por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC)./Foto de Secretaría de Prensa de Presidencia.

El Gobierno salvadoreño inició este domingo desde tempranas horas la distribución y entrega de los paquetes de alimentos para las familias afectadas por la emergencia del COVID-19.

La Secretarría de Prensa de Presidencia informó a través de su cuenta de Twitter que se ha distribuido paquetes alimentarios al municipio San Ildefonso, departamento de San Vicente; a San José Cancasque, en Chalatenango, municipio de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel; Polorós, La Unión; al departamento de Achuachapán y Santa Ana, el muncipio de San Francisco Gotera, en Morazán y el municipio insular Meanguera del Golfo, en La Unión.

publicidad

De acuerdo con el gobierno, la distribución y entrega ha estado apoyada por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

El viernes, después de habilitar un portal web y un número de consultas telefónicas el presidente Nayib Bukele cambió el plan de entrega de los “Paquetes Alimentarios” y dijo que ya no se hará a través de puntos de distribución, pero mantendrá el número telefónico 929, para reclamos o denuncias.


El Gobierno tiene previsto la entrega de 1.7 millones de paquetes mensuales, y estas entregas ocurrirían durante los próximos tres meses.

Este domingo llegó al puerto de Acajutla el buque Danae C. con 79 contenedores de alimentos que transportaban 1,000 toneladas de alimentos que servirán para abastecer las 1.7 millones de canastas alimenticias del Programa de Emergencia Sanitaria. El buque viene de Guatemala.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España registra menos de 100 muertos por coronavirus por primera vez en dos meses

España registró el domingo 87 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, cayendo por debajo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele justifica prórroga de emergencia y cuestiona críticas por no tomar en cuenta a la Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter justificó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.