De acuerdo con el gobierno, la distribución y entrega ha estado apoyada por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC)./Foto de Secretaría de Prensa de Presidencia.


El Gobierno salvadoreño inició este domingo desde tempranas horas la distribución y entrega de los paquetes de alimentos para las familias afectadas por la emergencia del COVID-19.

La Secretarría de Prensa de Presidencia informó a través de su cuenta de Twitter que se ha distribuido paquetes alimentarios al municipio San Ildefonso, departamento de San Vicente; a San José Cancasque, en Chalatenango, municipio de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel; Polorós, La Unión; al departamento de Achuachapán y Santa Ana, el muncipio de San Francisco Gotera, en Morazán y el municipio insular Meanguera del Golfo, en La Unión.

De acuerdo con el gobierno, la distribución y entrega ha estado apoyada por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

El viernes, después de habilitar un portal web y un número de consultas telefónicas el presidente Nayib Bukele cambió el plan de entrega de los “Paquetes Alimentarios” y dijo que ya no se hará a través de puntos de distribución, pero mantendrá el número telefónico 929, para reclamos o denuncias.

El Gobierno tiene previsto la entrega de 1.7 millones de paquetes mensuales, y estas entregas ocurrirían durante los próximos tres meses.







Este domingo llegó al puerto de Acajutla el buque Danae C. con 79 contenedores de alimentos que transportaban 1,000 toneladas de alimentos que servirán para abastecer las 1.7 millones de canastas alimenticias del Programa de Emergencia Sanitaria. El buque viene de Guatemala.