Cristiano Ronaldo se encuentra ya en Turín tras volver de Lisboa en una avión medicalizado privado. El delantero portugués dio positivo por coronavirus el pasado martes y desde entonces, todas las sospechas apuntan a que fue el propio delantero quien se contagió tras saltarse el protocolo. En Italia están ya hartos de él y hasta el Gobierno se ha visto obligado a intervenir, y lo ha hecho en contra del jugador de la Juventus.

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confesó este jueves que cree que Cristiano Ronaldo violó el protocolo sanitario del país al regresar de Portugal siendo positivo por coronavirus. "Sí, creo que sí (violó el protocolo), si no hubo autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria", dijo Spadafora en una entrevista con Rai Radio Uno que recoge La Gazzetta dello Sport.

¿Cuáles son las estadísticas de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal?

  1. Participaciones- 167 partidos

  2. Goles- 101

  3. Asistencias- 30


Los italianos se han cansado de sus privilegios por ser Cristiano Ronaldo

El ministro puso en duda así la actuación de la estrella portuguesa y del Calcio, quien estando concentrado con su selección dio positivo por COVID-19 y regresó a Turín. Sin embargo, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, pidió al ministro que especifique sus palabras y el motivo por el cual Cristiano no actuó bien, al ser preguntado también este jueves por el tema. "Deben preguntar al ministro lo que habría infringido Cristiano", apuntó, sin querer extenderse ya que entiende que el jugador siguió el protocolo de su Federación y viajó a Italia en un avión preparado en lo sanitario.

No es la primera voz autorizada que deja entrever que algo raro ha pasado con el contagio del delantero portugués y es que su propio seleccionador, señaló el día después de saber la noticia que "Cristiano se tenía que haber contagiado en otro sitio, no con ellos" ya que la federación portuguesa estaba llevando a cabo un protocolo sanitario muy riguroso para evitar contagios. De hecho, Cristiano ha sido el único jugador de la concentración en contagiarse.

 

Cristiano Ronaldo se aisló nada más confirmarse su positivo

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dio positivo por COVID-19 y abandonó al día siguiente la concentración de su equipo nacional, que este miércoles recibirá a Suecia en duelo correspondiente a la Liga de Naciones.

“Cristiano Ronaldo ha sido liberado del trabajo de la selección después de dar positivo en un test de COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado”, transmitió la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Tras este caso positivo del jugador de la Juventus, el resto de jugadores concentrados con la selección portuguesa se sometieron a nuevas pruebas. "Todos han dado resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde", añadió la FPF.