Política

Gobierno lamenta críticas de ANEP y lanza nuevo llamado al diálogo

Redacción web / DEM

viernes 8, mayo 2020 - 9:30 am

Foto archivo DEM.

 

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, reaccionó a las críticas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por las nuevas medidas de restricción para contener el avance del  COVID-19 en el país, que iniciaron ayer y estarán vigentes por 15 días. Lamentó la posición del titular de la gremial, Javier Simán, quien calificó las disposiciones de “excesivas” y “violatorias”.

publicidad

Castro dijo que esperaba que la posición de Simán fuera diferente y como titular de la institución apoyaran con soluciones en este momento y no con críticas. Enfatizó que el país necesita la colaboración de todos los sectores para superar la crisis que está atravesando.

“En la vida todo es toma de decisiones y ahorita, por poner un ejemplo, o estás en las graderías viendo el partido, que es la posición más fácil, o te metes en la cancha a jugar. Entonces, estás arriba en las graderías con una Coca Cola disfrutando, criticando, criticando y criticando -que es lo más fácil- y esa es la actitud de un mediocre, ahorita el país no necesita mediocres”, manifestó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).


En ese sentido, lanzó un llamado al presidente de la ANEP para dialogar y “mejorar lo que se tenga que mejorar”. Aseguró que las puertas de Casa Presidencial están abiertas, así como están “abiertos a escuchar” para sacar el país adelante.

“Entiendo, comprendo y respeto el tema de ayer que vimos con la empresa privada, invito al presidente de la ANEP, en Casa Presidencial tiene una invitación abierta, puede llevar a su equipo y si hay algo que solucionar, lo solucionemos, que lleve a su equipo que tenga la autoridad para tomar decisiones, de alto nivel y que podamos solucionar lo que se tenga que solucionar”, declaró.

El funcionario afirmó que el gobierno está “presto a rectificar cualquier error que se pueda estar cometiendo” y que los únicos que no se equivocan son los que no están haciendo nada.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.