El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro aseguró que no están "escondiendo nada" ni tampoco "pretendiendo esconder nada" sobre la contratación de asesores./DEM.


El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, negó que asesores venezolanos que están trabajando con el Gobierno central sea quienes toman las decisiones con las pruebas de COVID-19 y el resto de tratamientos que se aplican a pacientes infectados.

"Asesores han exisitido siempre. Sí tenemos unos asesores venezolanos, tenemos asesores de otros países y que están acá trabajando, pero sí tenemos asesores. En el área de salud están trabajando algunos, pero no, ellos no están tomando las decisiones, ellos son asesores, tal como lo define la palabra y están haciendo un buen trabajo", afirmó Castro en la entrevista Frente a Frente.

La pregunta del entrevistador surgió luego que en redes sociales circulara un supuesto contrato de asesores venezolanos y se afirmara que el personal es quien maneja las decisiones de tratamiento de pacientes con coronavirus. Sin embargo, Castro aseguró que todo es parte de una "campaña" política.

El funcionario reiteró que el Ministerio de Salud y el presidente de la República, Nayib Bukele, son quienes están a cargo de tomar las decisiones en el tratamiento de la pandemia.

"Si hay un Mnisterio, si hay un ministro en Salud que está llevando esta pandemia en primera línea, el presidente de la República en conferencia de prensa, en los canales nacionales que ha hecho, ha tomado la batuta de esto, entonces, cómo pueden venir a decir ahora que un asesor es el que está tomando las decisiones", agregó.

El secretario Privado también aseguró que no están "escondiendo nada" ni tampoco "pretendiendo esconder nada" sobre la contratación de asesores.