En declaraciones a los medios de comunicación que siguen de cerca su visita a Estados Unidos y tras la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, habló acerca del papel que el organismo jugará en la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

El mandatario aseguró que el Gobierno salvadoreño no dirá a la ONU qué debe hacer y será la comisión técnica, junto a las instituciones del país que luchan en el combate a la corrupción, las que deberán establecerlo.

“Lo que hablamos con el secretario general, porque él me dijo: nosotros queremos que el país nos diga qué es lo que quieren que nosotros hagamos. Yo le dije: yo no quiero que nosotros le digamos lo que tienen qué hacer, que sea la comisión técnica la que diga qué es lo mejor para El Salvador”, expresó desde Nueva York, Estados Unidos, donde este jueves dará su discurso en la Asamblea General de la ONU.

 


El mandatario informó que el domingo por la noche llegará al país una misión de la ONU y que el lunes iniciará su trabajo de campo.

"Nosotros ya firmamos dos convenios con la OEA, no hemos firmado ninguno con la ONU; sin embargo, ya se estableció la misión va a ir el domingo, el domingo sale (de Estados Unidos) y empiezan a trabajar el lunes", afirmó.