Funcionarios del Despacho de la Primera Dama, presentan ante autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la Política Nacional de la Primera Infancia. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El Gobierno informó que presentó este martes, ante autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la Política Nacional de la Primera Infancia, con la que promete ofrecer una mejor atención en salud a las mujeres embarazas, y a los niños con edades entre los cero y siete años.

En cuanto al eje de salud que propone el programa, además de educación y protección, el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, asegura que las políticas van enfocadas en dar condiciones adecuadas a las madres durante la etapa gestacional, esperando que esto incida en el desarrollo de los infantes.

El Gobierno informó que entre las medidas se encuentran: “mejorar la provisión de servicios de salud de calidad, reducir los nacimientos prematuros y el bajo peso, atender de forma especializada a madres adolescentes y reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil”.

“Todo esto se debe de fortalecer, es un lineamiento que ha dado la Primera Dama para lograr que nuestros niños salgan adelante, nazcan sanos, estén bien estimulados y se logren desarrollar de otra forma para que su futuro sea más positivo”, dijo Claudia Posada, jefa de Proyectos de Cooperación del Despacho de la Primera Dama.

Gabriela de Bukele, presentó la semana pasada el Plan Nacional de Primera Infancia, con el cual el Gobierno busca potenciar la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, y la atención médica a mujeres embarazadas y niños de 0 a 7 años.

LEA TAMBIÉN: Gobierno promete potenciar atención en educación y salud de primera infancia