La Asamblea recibirá hoy el proyecto de presupuesto y de emisión de títulos por $775.8 millones. / DEM


El Ministerio de Hacienda está gestionando ante la Asamblea Legislativa la autorización para obtener un “crédito puente” que sería cancelado cuando se materialice la colocación de títulos valores por $755.8 millones, debido a la “necesidad de disponer de liquidez” para atender obligaciones de la Ley del Presupuesto General del Estado del año 2020.

La Asamblea Legislativa incluye este mecanismo en la petición de emisión de títulos valores de crédito por $755.8 millones para el presupuesto del próximo año.

El destino de los títulos valores sería “atender el financiamiento integral” y “cumplir con el financiamiento complementario para el Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal 2020”. Hacienda emitirá acuerdos ejecutivos para asegurar que se usen “de forma exclusiva específica para el financiamiento complementario” del presupuesto.

Diputados de las fracciones legislativas de Arena y FMLN han afirmado que los títulos valores deben tener fines específicos.

De acuerdo a la solicitud del Gobierno, este financiamiento es necesario para aprobar el presupuesto 2020 porque no se pueden atender todas las necesidades con ingresos corrientes ordinarios. La petición ingresará hoy a la sesión plenaria legislativa.