Política

Gobierno pediría prórroga de hasta 30 días del estado de excepción

Redacción Web / DEM

miércoles 25, marzo 2020 - 9:12 am

Foto cortesía de Diálogo con Ernesto López.

 

Este próximo domingo vence el estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 15 de marzo para atender la emergencia por la pandemia de coronavirus. A cuatro días para que venza la restricción de libertad de tránsito, el derecho a reunirse y el derecho a cambiarse de domicilio, el Gobierno evalúa pedir una prórroga de hasta 30 días.

publicidad

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, dijo hoy que el Ejecutivo podría pedir que la ampliación de la suspensión de los tres derechos constitucionales sea por más de 15 días, de ser necesario, pero que actualmente están haciendo el análisis con el Ministerio de Salud (Minsal).

Lea también: El estado de excepción vence el domingo: Gobierno pide 15 días más


“Vamos a presentar la solicitud, a pedir, a partir de las necesidades que se tengan. La Constitución dice hasta de 30 días (la prórroga), si es necesario la prórroga sea de 15 días, vamos a presentarla de 15 o que se adapte a la necesidad, porque la Constitución habla hasta de 30”, aseguró hoy en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

En ese sentido, Argueta dejó abierta la posibilidad de solicitar una extensión de hasta 30 días, “adaptado a la emergencia que se pueda ir generando”.

“Lo más seguro es que lo pidamos de más de 15 días, porque el Ministerio de Salud es el que va dictando las necesidades de que la gente no tenga el derecho de circulación o derecho de reunión. Lo que te quiero decir es que pueden más ser más, no necesariamente 15”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.