El Ministerio de Hacienda solicitó una modificación al presupuesto general de la nación 2019 para incorporar $2,518,320 al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), destinados a un Centro de Excelencia en Tecnologías de Autotrónica (Ceta) en San Bartolo y la instalación de paneles solares en las oficinas centrales de Antiguo Cuscatlán.

Hacienda pide el traslado de fondos provenientes del banco de recursos propios de Insaforp en el ejercicio fiscal de 2019.

De estos fondos, un total de $2,244,160 serán invertidos en la readecuación del Centro de Formación Profesional de San Bartolo, Ilopango, donde se establecerá un centro de autotrónica para capacitaciones.

Los $274,160 restantes, según el proyecto, permitirían el suministro e instalación de un sistema de paneles solares en el techo del edificio de estacionamiento y oficinas administrativas de Insaforp en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El Insaforp contaría con paneles solares para la generación e inyección al sistema de 271,629 kilovatios hora KW/h “contribuyendo a la preservación del medio ambiente”.