Autoridades informaron que, la estudiante viajó bajó los protocolos sanitarios internacionales, desde su salida de la República Popular China hasta su llegada al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El Gobierno informó que una becaria salvadoreña llegó este miércoles al país procedente de China, y que fue puesta en cuarentena, debido al brote de coronavirus que se originó en la nación asiática, convirtiéndola en el quinto salvadoreño en ser puesto en observación preventiva.

Autoridades informaron que, la estudiante viajó bajó los protocolos sanitarios internacionales, desde su salida de la República Popular China hasta su llegada al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde un equipo de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) abordó el avión en el que llegó la estudiante y la trasladó al lugar donde permanecerá en observación preventiva.





El primero de los jóvenes llegó la mañana de este miércoles a la terminal aérea en un vuelo comercial procedente de Bogotá, tras iniciar su ruta en Beijing con escalas en Moscú y Madrid. El martes pasado llegaron tres salvadoreñas también procedentes de China.

La epidemia de coronavirus ya ha dejado al menos 560 muertos en China, y se ha extendido por una veintena de países.



LEA TAMBIÉN: Becario salvadoreño arriba al país procedente de China