Más de 100,000 estudiantes participarán en el desfile estudiantil del 15 de septiembre en las cabeceras departamentales.



El Comité Cívico Nacional informó esta mañana sobre las actividades que se desarrollarán durante el mes cívico en conmemoración a los 197 años de Independencia, bajo el lema “Sigamos creando futuro”, en las que se destacarán los valores en torno a la convivencia familiar, la identidad y el civismo centroamericano.

Las actividades darán inicio mañana con la conmemoración de la muerte del general Gerardo Barrios, en la plaza que lleva su nombre, en el Centro Histórico de San Salvador y culminarán el próximo 5 de noviembre en la iglesia la Merced con la celebración del grito de independencia.

El presidente del Comité Cívico Nacional y ministro de Gobernación, Arístides Valencia, detalló que para este año se incluyen actividades como la feria nacional de artesanías, encuentro de los pueblos, pasarela de modas y la 1ª carrera cívica, con el objetivo de crear espacios de comercialización y fortalecimiento de la convivencia.

Al igual, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que para la celebración del desfile del día de la Independencia se contará con la participación de 100,000 estudiantes en las cabeceras departamentales; mientras que en San Salvador serán alrededor de 10,000 estudiantes acompañados de más de 40 bandas de paz.

Asimismo, el plan de seguridad para este mes cívico incluye el desplazamiento de más de 23,000 miembros operativos, siendo alrededor de 1,500 miembros por cada institución que conforma el área de prevención social.

Estas serán las actividades que el comité cívico ha preparado: