Foto: Cortesía


El presidente de República, Nayib Bukele, presentó este miércoles a los 1.600 agente que integran la reconformada Policía Rural salvadoreña, que además de brindar seguridad en las áreas productivas del regiones agrícola, acompañarán las estrategias de seguridad nacional junto con el resto de agentes de Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

La nueva Policía Rural estará bajo el control de la Subdirección de Seguridad de la Policía Rural, recién creada para la administración de la misma. De acuerdo con el Gobierno este despliegue de policías rurales será de “importancia para asegurar la producción de nuestros alimentos y la seguridad en el agro, así como a las cosechas y la reactivación de la agricultura como motor de la economía nacional.”

La Subdirección de Seguridad de la Policía Rural tendrá bajo su cargo 16 bases rurales a nivel nacional con un aproximado de 1,600 policías.

El Gobierno explicó que “en la actualidad existe una base rural por cada departamento, excepto La Libertad y San Salvador, que cuentan con dos bases, debido a que su extensión territorial rural es mucho más amplio”.

“A ese número de policías se suman 1.142 agentes que estarán en los 100 puestos haciendo un total de 2.786 miembros”, indicó la PNC en un comunicado.

Además, informaron que más de 300 efectivos de la Fuerza Armada brindarán apoyo a la Policía Rural, que tiene como objetivo dar cobertura al territorio nacional, con énfasis en el área rural, donde vive y trabaja cerca del 45% de la población.