Archivo DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, decretará un reglamento de la “Ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para los hijos de los trabajadores”, aprobada en mayo pasado por la Asamblea Legislativa tras una orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de un comunicado, el gobierno adelantó que en el reglamento se definirán elementos como el perfil que deberán tener las personas encargadas de supervisar a los menores, la infraestructura de estos lugares y alternativas para paliar los costos económicos que recaen sobre los empresarios.

"Desde Presidencia consideramos que es responsabilidad del Estado garantizar, tanto el derecho de los trabajadores a desempeñar un empleo sin conflicto entre sus responsabilidades fammiliares y profesionales, como el derecho de los niños y niñas a crecer en condiciones familiares y ambientales que les permitan su desarrollo integral", indicó el gobierno.

Señalaron que prevén que en enero del próximo año esté lista una propuesta definitiva de la ley y que en los próximos tres meses proyectan atender a ciudadanos que han sido afectados en sus derechos.