Política

Gobierno presentará en enero reglamento que regulará salas cunas

Redacción web/DEM

martes 8, octubre 2019 - 2:09 pm

Archivo DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretará un reglamento de la “Ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para los hijos de los trabajadores”, aprobada en mayo pasado por la Asamblea Legislativa tras una orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de un comunicado, el gobierno adelantó que en el reglamento se definirán elementos como el perfil que deberán tener las personas encargadas de supervisar a los menores, la infraestructura de estos lugares y alternativas para paliar los costos económicos que recaen sobre los empresarios.

publicidad

"Desde Presidencia consideramos que es responsabilidad del Estado garantizar, tanto el derecho de los trabajadores a desempeñar un empleo sin conflicto entre sus responsabilidades fammiliares y profesionales, como el derecho de los niños y niñas a crecer en condiciones familiares y ambientales que les permitan su desarrollo integral", indicó el gobierno.

Señalaron que prevén que en enero del próximo año esté lista una propuesta definitiva de la ley y que en los próximos tres meses proyectan atender a ciudadanos que han sido afectados en sus derechos.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director de HRW señala falta de “tolerancia a la crítica” de presidente Bukele

  El director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, ha mantenido una …

MÁS INFORMACIÓN
España supera los 15 mil muertos entre creciente crispación política

España registró este jueves un tímido descenso del número diario de muertos por el coronavirus, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.