Archivo DEM.


El plan de fiscalización pretende recaudar $300,000 mensuales en multas por evasión y elusión fiscal, así lo informó esta tarde el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado.

De acuerdo a Hacienda, el dinero que sea recaudado se utilizará para la reconstrucción de hospitales, seguridad y educación, así como otras prioridades.

El viceministro de Ingresos del ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el plan que es implementado a nivel nacional, busca reducir el índice de evasión fiscal, que deriva de la no emisión y entrega de facturas por la adquisición de un bien o un servicio por parte de los comerciantes y dueños de establecimientos.

“Este día iniciamos con la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos la lucha frontal contra le evasión y la elusión fiscal”, manifestó el funcionario.

Hacienda indicó que en el fin de semana se impusieron multas por un valor de $60,000, así como el cierre temporal de dos establecimientos por no emitir factura a los contribuyentes.

Zelaya señaló que las inspecciones se continuarán realizando "permanentemente" para comprobar la formalidad y cumplimiento de los deberes por parte de lo contribuyentes.