Economía

Gobierno pretende recaudar $300,000 en multas a evasores de impuestos

Redacción web/DEM

martes 8, octubre 2019 - 5:46 pm

Archivo DEM.

El plan de fiscalización pretende recaudar $300,000 mensuales en multas por evasión y elusión fiscal, así lo informó esta tarde el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado.

De acuerdo a Hacienda, el dinero que sea recaudado se utilizará para la reconstrucción de hospitales, seguridad y educación, así como otras prioridades.

publicidad

El viceministro de Ingresos del ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el plan que es implementado a nivel nacional, busca reducir el índice de evasión fiscal, que deriva de la no emisión y entrega de facturas por la adquisición de un bien o un servicio por parte de los comerciantes y dueños de establecimientos.

“Este día iniciamos con la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos la lucha frontal contra le evasión y la elusión fiscal”, manifestó el funcionario.


Hacienda indicó que en el fin de semana se impusieron multas por un valor de $60,000, así como el cierre temporal de dos establecimientos por no emitir factura a los contribuyentes.

Zelaya señaló que las inspecciones se continuarán realizando "permanentemente" para comprobar la formalidad y cumplimiento de los deberes por parte de lo contribuyentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.