La actividad de vuelos comerciales se reactivó el 19 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero. Archivo DEM


El presidente Nayib Bukele, informó este domingo que se prohibirá el ingreso al país de personas que hayan estado en los últimos 30 días en Reino Unido y Sudáfrica o que en su ruta de viaje haya incluido a ambos países.

El anuncio del mandatario, realizado a través de Twitter, iba acompañado de una noticia sobre la nueva cepa de coronavirus que se está propagando en el Reino Unido y Sudáfrica, razón por la que varios países europeos ya anunciaron restricciones a los vuelos procedentes de esos países.

En su mensaje, Bukele etiquetó al director de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, y al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Según reportan medios ingleses, la nueva variante del virus se propaga con mayor rapidez pero aún no se confirma si es más mortal.


Pide acelerar rutas de viaje


El presidente urgió a los salvadoreños que se encuentren en Europa y pretenden regresar en las semanas próximas a agilizar sus itinerarios de viaje, dejó entrever la posibilidad de imponer nuevas restricciones ante el descubrimiento de la nueva cepa de coronavirus.