La Primera Dama, Gabriela de Bukele, presentó este jueves el plan. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó este jueves el Plan Nacional de Primera Infancia, con el cual el Gobierno busca potenciar la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, y la atención médica a mujeres embarazadas y niños de 0 a 7 años.

Según el Gobierno, con este proyecto se apostará “al desarrollo de la Primera Infancia para sentar las bases de un desarrollo integral de la educación y promoción del desarrollo económico”, y la seguridad de “futuras generaciones”.

"Nuestra política de Primera Infancia potenciará la ampliación de la cobertura de la educación inicial y parvularia, pero sobre todo la calidad de estos servicios", dijo la Primera Dama.

De acuerdo al Ejecutivo, El Gabinete de Bienestar Social trabaja de forma articulada con todas las carteras de Estado, a través de mesas interinstitucionales enfocadas en el plan, y que países como Países como Japón, Qatar y la República Popular China han mostrado interés en desarrollar acciones que beneficien a la niñez salvadoreña.

"El Gabinete de Salud debe, desde la Atención a la Primera Infancia, asegurar la calidad en el servicio y atención a mujeres embarazadas y niños de los cero a siete años", agregó Gabriela de Bukele.